FANDOM

El cómo descubrir si uno posee características  personales para ser un líder hay siempre que analizar las cualidades así como la personalidad de una persona o si de uno mismo por qué razón simple es algo que se pone en práctica todo el tiempo ser líder siempre está en la vida cotidiana y la manera en que uno como persona reacciona como líder ante una actividad nos da a ver que característica posee y cuales no y las puede adquirir o practicar para ser un mejor líder en cualquier actividad o suceso en la que uno esté en ese momento las características más generales que se encuentra en la mayoría de las personas pero que varía en persona su  nivel de desarrollo de esta características  son:

Responsabilidad  .- Respondiendo por los actos que ejecuta él u otro que implican al grupo 

Honestidad .- Guardando el debido comportamiento en las acciones o palabras que ejecuta     Creatividad .- Desarrollando su capacidad de crear para lograr las metas propuestas     Personalidad.- Poseedor de un carácter personal y original por lo cual se destaca ante los demás     Motivador  .- Ejercer o provocar e impulsar a actuar según se requiera     Sociable .- De fácil trato y apertura con los demás     Justo .- Otorgando a cada cual lo que le corresponde con equidad e imparcialidad     Practico.-Sabiendo aprovechar los procedimientos necesarios     Objetivo .- Considerando el fin y la intención de lo propuesto     Carisma  .- Don espiritual o prestigio del que goza de manera excepcional     Credibilidad  .- Poseedor de lo creíble     Iniciativa .- Proponer espontáneamente ideas y pensamientos con el afán de lograr éxito     Tenacidad .- Resistente ante las adversidades que se presenten para llegar al objetivo     Tolerancia  .- Guardando el respeto y consideración hacia las maneras de pensar, de actuar y sentir de los demás, aunque sean diferentes a las propias.     Confianza.- Ganándose con seguridad y firmeza se le otorgue derechos que serán bien utilizados     Carácter.- Autoconfianza, personalidad, dedicación, entereza.     Capacidad.-Actitud, destreza, pericia.     Coraje.- Decisión, Valentía.     Compasión.- Justicia, amor, misericordia, empatía.